No es la primera vez que sortean fichas en la LPB

Estándar

Esta vez la suerte acompañó a Guaros de Lara, pero en el pasado el favorecido fue Marinos de Oriente, ahora de Anzoátegui.

Tras un sorteo realizado por los 10 equipos que conforman la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), el quinteto larense se quedó con la ficha de Gregory Echenique, una de las piezas criollas más apetecibles del mercado y que hasta el miércoles no había sido amarrado por ningún equipo en Venezuela.

La manera en la cual llegó Echenique al equipo “alado” ha sido cuestionada por un sector de la opinión pública en el que se encuentra Domingo Cirigliano, expropietario de Marinos de Anzoátegui, quien escribió en su cuenta Twitter que “la incorporación de jugadores criollos a la LPB está reglamentada, son agentes libres, lo de Echenique no tiene sentido”.

Aunque en este momento Cirigliano asume dicha posición, reconoció que no es la primera vez que este tipo de sorteos se realizan en el circuito rentado nacional, pues en 1991 se hizo lo propio con la ficha de Omar Alejandro Walcott.

Luego de aquel sorteo, Walcott quedó en manos del propio equipo de Cirigliano. “Eso lo hicimos con Walcott, pero después de eso la LPB cambió la normativa, respetando el derecho del jugador a escoger”, cita el exdirectivo en uno de sus tweets.

En el sorteo del pasado miércoles, los 10 equipos que actualmente conforman la LPB estuvieron de acuerdo pese a que, según Cirigliano, “hace 12 años David Cubillán fue inscrito por Marinos y Gaiteros, LPB no lo otorgó a nadie y a raíz de eso cambiaron estatutos”.

La gerencia de Guaros, en la persona de su presidente Jorge Hernández, manifestó que desde este jueves intentarían establecer contacto con Echenique para que considere la posibilidad de ver acción con Guaros en la zafra 2014.

Actualmente Echenique participa en la Bundesliga de Alemania con el Riesen Ludwigsburg, quinteto que marcha en la parte media de la clasificación y que cierra su ronda eliminatoria el 1 de mayo, por lo que en teoría el criollo pudiera uniformarse con los larenses para una eventual postemporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s