Guaros de Lara adiciona a Gregory Echenique

Estándar

El pívot mirandino Gregory Echenique pasó a ser ficha de Guaros de Lara. El quinteto crepuscular adiciona al oriundo de Guatire, luego de ganar un sorteo celebrado por la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en Valencia.

“Los 10 equipos metimos la mano en un pote, nosotros fuimos los séptimos y tuvimos la fortuna de sacar el papelito con el nombre de Echenique”, detalla Jorge Hernández, presidente de los crepusculares.

Echenique, de 2.06 metros de altura y quien en días recientes cumplió 23 años de edad, actualmente milita en el baloncesto de Alemania con el Riesen Ludwigsburg, equipo que no ha tenido una buena campaña.

El quinteto alemán es noveno en la Bundesliga, circuito que integran 18 equipos. “Tenemos razones para soñar”, suelta Hernández, para luego agregar que “apenas estamos digiriendo la noticia, estamos sorprendidos por ser nosotros los afortunados, a partir de mañana iniciaremos el contacto con Echenique para ver la posibilidad de que juegue con nosotros esta temporada”, adelanta.

Echenique es uno de los basqueteros que no estuvo en acción con la selección nacional en el pasado Premundial FIBA Américas. El criollo decidió descansar antes de participar en el baloncesto europeo, tras no tener éxito en el draft 2013 de la NBA.

“No podemos asegurar que va a jugar con Guaros, pero vamos a insistir, vamos a hacer todo lo posible para que juegue”, agrega.

De esta manera, Echenique se suma a Greivis Vásquez, Héctor “Pepito” Romero, Oswaldo González, Yonaiker Ecker y Darwin Matos como las nuevas piezas criollas de los crepusculares.

“En el equipo podemos decir que tenemos a cuatro jugadores que han estado recientemente con la selección nacional, algo que veníamos buscando”, afirma Hernández, para referirse a Vásquez, Echenique, Romero y Heissler Guillent.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s