Yonaiker Ecker se sube al tren de Guaros

Estándar

Para el base caraqueño Yonaiker Ecker, su llegada a Guaros de Lara no significa solo un nuevo reto en su carrera, sino que además es la oportunidad de volver compartir camerinos con su primo, Heissler Guillent, pieza inamovible en el quinteto crepuscular de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“No será la primera vez que jugaremos juntos, ya nos había pasado en Bucaneros (2012). Heissler es actualmente uno de los mejores pilotos de la liga y para mí es un honor seguir aprendiendo de él”, admite Ecker entre sus primeras palabras tras confirmarse el movimiento entre Guaros de Lara y Gaiteros del Zulia, mismo que lleva tanto a Kenji Urdaneta como a Kervin Bracho al combinado zuliano en calidad de préstamo, según informó la gerencia de los crepusculares.

Ecker confiesa que el propio “Heissler y Rafael Guevara hace unas semanas me habían dicho que ese cambio se podía concretar, por eso no me tomó por sorpresa”, para luego apuntar que, tras confirmarse su llegada al elenco crepuscular, “la primera persona que me llamó para echarme broma por el cambio fue precisamente Rafa, que juega conmigo en Caquetíos de Falcón” en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El armador, de 23 años de edad y 1.80 de estatura, adelanta que “mi defensa es lo que me ha permitido ganar minutos en la LPB, mi rol es venir de la banca a defender y aportar mi velocidad, pero ahora mismo estoy mejorando mi tiro de larga distancia que es quizá donde más dificultades he tenido”.

“Un buen tiro me va a permitir bajarle el ritmo al partido cuando sea necesario. Me enfocaré en trabajar para ponerme a disposición del entrenador en lo que él me necesite”, agrega.

En la zafra 2013 con los zulianos, Ecker disputó 50 partidos en la fase regular, en los cuales promedió 11.22 minutos, 2.1 puntos, 0.9 rebotes y 1.2 asistencias.

Ecker debutó en la LPB con Bucaneros de La Guaira en la temporada 2011.

Responder

