Heissler Guillent es finalista en Liga DirecTV de Colombia

Estándar

El armador criollo Heissler Guillent y su equipo, Academia de La Montaña de Medellín, alcanzaron el boleto a la gran final de la Liga DirecTV del baloncesto colombiano, luego de superar en casa y en el cuarto partido de la semifinal (3-1) a Cimarrones del Choco con pizarra de 95-87.

“Fue bastante emocionante, gracias a Dios pudimos sacar ese juego y ganar la serie 3-1. Teníamos que ganarlo en casa porque luego el quinto partido sería como visitante y ellos (Cimarrones) ganaron sus 18 juegos en casa durante la ronda regular”, considera Guillent, quien en Venezuela ve acción con Guaros de Lara en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“Jugamos intensos desde el inicio y eso fue fundamental en la victoria”, destaca el nacido en Caracas, que disputó los 40 minutos del encuentro, en el cual soltó 31 puntos y 8 asistencias, para mantenerse entre los mejores del certamen en ambos departamentos.

Ante la posibilidad de estar en acción durante tanto tiempo, sin descanso, Guillent aseguró que “me siento bastante bien, pero después de un juego como ese uno termina bastante agotado, pero tendré semana y media para recuperarme antes del primero de la final”.

La razón por la cual el venezolano promedia 38 minutos por encuentro es que el otro armador del equipo, el colombiano Simón Granados, “es bastante novato, por eso el entrenador Hernán Giraldo me ha usado últimamente en casi todo el partido, se las juega todas conmigo”.

Academia disputará la serie decisiva entre el ganador de la serie que protagonizan Bambuqueros de Neiva y Guerreros de Bogotá, la cual está igualada 2-2.

“Ambos equipos son bastante fuertes. La verdad es que para esta Liga el hecho que nosotros estemos en la final es una sorpresa”, confiesa.

La Liga DirecTV “es una liga parecida a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) allá en Venezuela, pero cada equipo tiene tres importados”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s