“Che” García lo ve todo como una película

Estándar

Aún mantiene fresca la imagen del que fue su último encuentro en Barquisimeto con Guaros de Lara en 2007, con el Domo Bolivariano a reventar (10 mil personas). Es hincha a muerte de Boca Juniors, de caminar pausado, le gusta comer fuera de casa, es aficionado de la lectura (coaching) y, sobre todo, de las películas.

Con un cigarro en su mano derecha y un tono de voz grave, el argentino Néstor “Che” García rememora su paso por la capital larense, donde a partir del próximo 3 de enero arrancará la pretemporada con los “alados”, en su segundo ciclo como entrenador.

“Aquel momento lo tengo bien claro, el Domo estaba impresionante, hasta recuerdo cómo fue la presentación, con las luces apagadas y la gente con los celulares encendidos. Lo cuento y se me pone la piel de gallina”, recuerda, como quien acude a un film para no perderse detalle.

Y es que García lo ve todo, o casi todo, como si se tratara de una película. “Antes de dirigir un partido ya lo jugué en mi mente”, considera un argentino que sufre una especie de transformación cuando pisa el tabloncillo.

“Fuera del baloncesto soy totalmente diferente, me río mucho. Soy tranquilo, me gusta mucho jugar con mis hijos (tres), me doy con todo el mundo, pero cuando entro a la cancha me aíslo de todo, me enfoco mucho”, confiesa.

Pero ahora le toca atender un reto mayor: meter a Guaros de Lara en la pelea de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2014.

“Queremos armar un quinteto nacional, luego ver los nacionales suplentes y donde estemos débiles, buscar extranjeros”, admite, para luego agregar que “nos falta cubrir un par de puestos más, por eso debemos mejorar nuestra plantilla de nacionales, porque cuando uno tiene buenos criollos, uno se mete bien arriba, eso está demostrado (…) la primera es la adaptación mía a la organización, a partir de ahí buscar un equipo con compromiso, nada ni nadie es más importante que Guaros”, dice.

Responder

