Reducen a dos los importados en cancha para la LPB 2014

Estándar

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) da un paso hacia el desarrollo. En el cierre de la Asamblea Anual celebrada durante cuatro días en Barquisimeto, los dueños de equipos anunciaron que oficialmente para la temporada 2014 cada quinteto podrá contar con tres importados, al igual que lo han venido haciendo en las últimas temporadas, con la limitante que solo dos podrán estar en cancha.

“Decidimos que podremos tener a tres importados en cada partido, pero solo dos de ellos podrán estar en cancha, de esta manera un criollo estará mayor tiempo en juego con el fin de apoyar y respaldar el trabajo que viene realizando la Federación Venezolana de Baloncesto (Fevebaloncesto) y la selección nacional”, expresa Jorge Hernández, propietario de Guaros de Lara y presidente reelecto de LPB.

“Era un punto de discordia entre LPB y Fevebaloncesto, pero la idea es resolver todo de manera amigable. La idea no es confrontar sino avanzar”, agrega.

Hernández, quien estuvo acompañado por la Junta Directiva del circuito en las personas de Bob Abreu, Alison Chacón, Freddy Díaz y Paúl “Camarón” Romero, entre otros, agregó además que “habrá un límite de 12 importados por equipo durante toda la temporada”, esto en procura de evitar que los quintetos contraten hasta 18 foráneos, como lo hizo Guaiqueríes de Margarita en 2013.

Por su parte, el presidente de Fevebaloncesto, Carmelo Cortez, asegura que “debía tomarse en cuenta esta medida por el bien del baloncesto venezolano y para la zafra 2015 aspiramos la reducción a dos importados por equipo en cada partido”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s