Daniel Seoane: “Me sedujo volver a casa”

Estándar

El actual asistente técnico de la selección nacional de Venezuela, el barquisimetano Daniel “Piola” Seoane, se mostró feliz de regresar al equipo que le dio la oportunidad de iniciar su carrera como entrenador, Guaros de Lara.

En esta ocasión, Seoane será del asistente técnico de los crepusculares, tras anuncio realizado el lunes por el presidente de la organización Jorge Hernández, quien semanas atrás había anunciado al propio “Piola” como técnico de Columbus, equipo filial de los “alados” que participará en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Muy contento de poder regresar a Barquisimeto, fueron casi siete años fuera de mi casa, hubo varios acercamientos anteriormente con Jorge (Hernández) y con el equipo, pero no se había dado la oportunidad. Ahora se volvieron a mostrar interesados y se concretó”, expresa.

“Me ofrecieron un plan en lo deportivo y en otras áreas muy seductor. Tomé la decisión de volver a Guaros, donde comencé mi carrera. La decisión la tomé por mi familia y mucha gente que quiero a la que necesito tener cerca”, agrega.

El proyecto para Seoane es amplio. Al ser el técnico de Columbus, conocerá a fondo la cantera de los larenses, para luego servir de enlace entre los más jóvenes y el próximo técnico del equipo grande, que extraoficialmente es Néstor “Che” García.

“El baloncesto larense siempre ha tenido muy buenos jugadores. Ha sido una cantera que ha dado frutos y es la oportunidad que de la mano de Guaros vuelvan a salir los Diego Guevara, los Cruz Salcedo, los Gustavo Romero, los Miguel Ángel Yépez”, considera.

Seoane cree que “la base siempre es importante y está demostrado, no solo en esta liga”, para luego afirmar que “tener canteras te da la oportunidad de muchas cosas, como ahorrar dinero y evitar ir al mercado, este es el camino que hay que seguir”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s