Hernández: “Con Che García no hay más que conversaciones”

Estándar

El presidente del equipo de baloncesto argentino Boca Juniors, Jorge Paredi, confirmó que Néstor “Che” García dejó de ser el entrenador de los “xeneizes”, tras reunirse hasta altas horas de la noche del miércoles con el agente del propio coach, Claudio Villanueva, según reseñaron importantes medios internacionales.

La salida de García del elenco sureño, según el propio Paredi, se debe a que el entrenador aceptó una propuesta de tres años de contrato ofrecida desde Guaros de Lara, en la persona de su presidente y propietario, Jorge Hernández.

Incluso, en Boca Juniors ya anunciaron que quien fuese asistente de García, Carlos Duró, se encargará de la dirección técnica del equipo, que con el “Che” fue sacado en semifinales en la Liga Nacional de Baloncesto Argentino (LNBA) 2013 por el, porterior campeón, Regatas Corrientes.

Pero a diferencia de lo que se señala en territorio argentino, en Barquisimeto Hernández no hace oficial la llegada del coach al quinteto larense, aunque admite que sí ha existido interés al respecto.

“No hay más que conversaciones”, soltó el presidente de los “alados”, para luego reiterar que “no tenemos nada concreto, solo hemos conversado y nada más”.

Todas las piezas indican, sin embargo, que en efecto García aterrizará en la dirección técnica de los larenses, a quienes dirigió en 2007 y fue sacado en semifinales por Cocodrilos de Caracas.

Hernández quiso ser franco y aseguró que desde Guaros de Lara no aspiran otra cosa que asegurar su nuevo director técnico. “A nosotros no nos interesa andar con misterios, ni nos interesa ganar centimetraje de la prensa, solo estamos trabajando en pro del equipo, vamos sin apuros”, sostuvo.

Hernández, sin embargo, no ocultó que “Che” García, que ahora mismo trabaja con la preselección nacional con miras al Premundial que se efectuará entre el 30 de agosto y 11 de septiembre, en Caracas, es uno de los candidatos del equipo larense. “García es una opción, tenemos varios nombres en la mesa”, afirma Hernández.

“Nosotros estamos apuntando a tener un equipo ganador”, remata. “Los primeros en enterarse de quien será nuestro técnico serán los medios de este estado”, afirma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s